Interoperabilidad Blockchain Sistema Salud

La organización sin fines de lucro Alianza Pistoia ha ampliado su proyecto blockchain para incluir el intercambio de datos, identidad de datos e integridad de datos en la industria del estudio dela vida, según un comunicado de prensa publicado el 8 de febrero.

La Alianza Pistoia, establecida en 2007, está conformada por representantes de reconocidas compañías de la industria farmacéutica que incluyen a Pfizer, Novartiz y GSK. El objetivo de esta organización es ayudar a integrar nuevas tecnologías en los respectivos campos de investigación y desarrollo (I + D) de las empresas.

El proyecto más reciente se centrará en el uso de blockchain para validar las fuentes en la identificación de datos, para garantizar la integridad de los datos y para mejorar el intercambio de información entre las organizaciones. Anteriormente, llevó a cabo esfuerzos para educar a la industria sobre blockchain y apoyar el intercambio de conocimientos y habilidades.

Al respecto, el presidente de la organización, Steve Arlington, comentó que:

 “Gran parte de la industria aún se encuentra en la etapa de ‘discusión’ de blockchain. Queremos ir más allá de esto y tomar medidas que apoyen activamente a los miembros y conduzcan a resultados tangibles que beneficien la investigación y el desarrollo, aceleren la innovación y apoyen el descubrimiento de nuevos tratamientos”.

Desafíos del blockchain en las ciencias de la vida

Según un estudio realizado por la propia Alianza Pistoia, el principal obstáculo para la adopción de la tecnología blockchain en el área de las ciencias biológicas es el acceso a personal calificado. En el estudio se encuestaron a profesionales del área. Casi una quinta parte de los que respondieron dijeron que creen que blockchain no agrega valor más allá de una base de datos estándar.

Todavía hay muchas ideas erróneas sobre blockchain en la industria de las ciencias de la vida que debemos trabajar arduamente para superar. Desafortunadamente, las percepciones de la gente han llevado a algunas organizaciones a evitar por completo la tecnología de blockchain, y muchas otras no están seguras de cómo puede beneficiarlas” comentó Jake Dreier, El gerente de proyectos y el consultor de blockchain de Pistoia Alliance.

SBI Holdings y R3 se unen para ampliar el uso de Corda en Asia

Te puede interesar

Más en CoinCrispy