Los reconocidos inversionistas Cameron y Tyler Winklevoss deberán pagar US$ 45,000 en honorarios del emprendedor Charlie Shrem, como parte de una demanda en curso en la que se asegura que Shrem no cumplió con una supuesta compra de criptomonedas en su nombre.

En el fallo, emitido por la Corte Distrital del Distrito Sureño de Nueva York, el juez Jed Rakoff decidió que Shrem debería recibir un reembolso por concepto de una decisión previa de la corte en la que se le otorgó a los demandantes la potestad de confiscar hasta 30 millones de dólares en sus activos.

La orden inicial fue revocada el 8 de noviembre, lo que generó que Shrem emitiera una moción para recibir un reembolso por concepto de los costos asociados a defender dicha moción.

Los abogados de Winklevoss Capital intentaron apelar para que Shrem no recibiera dicho reembolso. Sin embargo, eventualmente la corte rechazó la idea de desestimar las alegaciones de Shrem. Sobre esto, Brian Klein, socio de Baker Marquart LLP, comentó:

CoinLab demanda a Mt. Gox por 16 mil millones de dólares

“Estamos contentos de que el juez haya decidido en favor de Charlie y le ordenara a WCF reembolsarle el dinero que gastó en honorarios legales. Esto es otro gran paso hacia su completa absolución”.

En general, la decisión de la corte es la más reciente en una demanda que ha involucrado a tres personalidades de gran calibre en la industria de las criptomonedas, que además, fueron socios hasta hace poco tiempo.

Winklevoss Capital había invertido previamente en la startup de Shrem (BitInstant), una de las primeras casas de cambio de criptomonedas que eventualmente cesó sus operaciones en 2013.

Posteriormente, se determinó que Shrem había violado reglas anti-lavado de dinero durante su período como CEO, por lo que eventualmente debió cumplir una sentencia de un año en prisión.

Más en CoinCrispy