M Xico Criptoactivos Ley Fintech

Real Silver Coin, una criptomoneda supuestamente respaldada por la extracción de plata proveniente de las minas de Durango y Sinaloa, ha generado muchísima suspicacia entre la comunidad cripto en México.

La criptomoneda, promocionada por la empresa Sion Gold, será presentada este próximo 11 de febrero en Washington, y supuestamente empezará a circular a mediados de este año, según indica la compañía.

Sin embargo, en varios grupos de redes sociales relacionados con criptomonedas, los miembros de la comunidad han mostrado su preocupación y sospechas de un posible esquema Ponzi encubierto.

Aparentemente, los miembros de la comunidad consideran que el proyecto no cumple con la nueva ley FinTech de México, ni mucho menos con los requisitos mínimos establecidos por los reguladores norteamericanos. Sin embargo, la empresa “promete” contar con luz verde para arrancar su proyecto antes de su lanzamiento.

Asimismo, los miembros de la comunidad muestran preocupación por la falta de claridad sobre la criptomoneda, pues no se sabe si es un token de seguridad, o bien una stablecoin anclada al valor de la plata extraída del norte mexicano, pues la empresa no presentó el whitepaper del proyecto, o siquiera indicó sobre qué red blockchain se emitirá el supuesto token.

Detienen en la India a 4 sospechosos por fraude de inversiones de criptomonedas

Por otra parte, tampoco han hecho alusión a ningún Initial Coin Offering (ICO) previo a su lanzamiento, o mencionado alguna casa de cambio que vaya a incluir a Real Silver Coin en su plataforma.

No obstante, Sion Gold ofrece ganancias por promover la venta de dicho token mediante una estructura bastante similar a un esquema Ponzi disfrazado de una supuesta “mesa de negocios”.

Todos estos indicadores no parecen apuntar hacia nada nuevo ni bueno, y son precisamente este tipo de proyectos sin ningún tipo de valor o aplicación en la vida real, así como los promotores de los mismos, los que hieren gravemente la credibilidad de los activos digitales y nos alejan de la soñada adopción masiva

Te puede interesar

Más en CoinCrispy