La Texas State Securities Board (SSB) emitió un total de 16 órdenes en contra de esquemas de inversión potencialmente fraudulentos con criptomonedas en el 2018, de acuerdo con su reporte publicado en la tarde del jueves.

De esta forma, el ente regulador comentó que andaba tras la pista de potenciales estafas en el estado cowboy, citando hasta 60 personas y entidades a lo largo de un período de 12 meses por una supuesta venta de seguridades sin registro, tras revisar a más de 30 compañías y esquemas de inversión en el estado.

Entre las empresas mencionadas se incluía la infame BitConnect, un esquema de inversión que perdió casi toda su capitalización de mercado después de un montón de revelaciones sospechosas sobre su autenticidad. En este sentido, el reporte indica:

“Los promotores de ofertas relacionadas con las criptomonedas están aprovechándose del anonimato del internet para atraer a sus víctimas, además de utilizar a las redes sociales como armas para conectarse con inversionistas inocentes en Texas. En 2018, la SSB emitió 16 órdenes administrativas contra promotores de esquemas de inversión en criptomonedas sospechosos que se valían de anuncios en internet, redes sociales y otros medios para atraer a inversionistas potenciales”.

Por otra parte, el reporte también resalta las actividades crecientes de sociedades entre la SSB y las agencias locales de policía para rastrear y llevar a los perpetradores ante la justicia.

Regulador de valores de Texas ordena cese y desista de emergencia contra FxBitGlobe

En lo que respecta a todo el país, los Estados Unidos continúan realizando esfuerzos para desmontar todas ofertas sospechosas y fraudulentas de activos digitales y seguridades.

Gracias al trabajo arduo de la Securities and Exchange Commission (SEC), algunos estados han mostrado una postura sumamente rigurosa con las posibles estafas, a pesar de que el panorama más amplio en lo que a regulaciones respecta sea un poco más flexible.

Más en CoinCrispy