La República de Mauricio empezará a emitir licencias para custodios de activos digitales este año como parte de su plan para desarrollar un espacio FinTech “por y en” África.

En un anuncio publicado este viernes, la Financial Services Commission (FSC) de la isla, se reveló que después de publicar un borrador de regulaciones en noviembre, el marco regulatorio ya estaba completo y entrará en vigencia el 1 de marzo.

Efectivamente, el marco delimita las reglas para una licencia que les permite a quien la ostente proveer servicios de custodia para activos digitales, lo que representa la “primera jurisdicción hacia la custodia de activos digitales en el mundo”, según el anuncio oficial.

Si bien el marco aún no ha sido publicado, el anuncio indica que aquellos que cuenten con esta licencia deberán cumplir con revisiones muy estrictas para evitar el lavado de dinero y financiamiento al terrorismo en concordancia con “las mejores prácticas internacionales”.

Aunque es probable que mucho de lo estipulado haya cambiado en su forma final, el borrador publicado en noviembre contiene una serie de estipulaciones para las licencias, incluyendo reportes de estatutos, un mínimo de reserva de activos y un programa “comprensivo” para el manejo de riesgos.

BitGo añade soporte para token de valor de Blockchain Capital

Asimismo, los custodios también tendrán que seguir ciertos lineamientos para el almacenamiento de llaves digitales, demostrar sus procedimientos de seguridad para almacenamiento en frío y contar con un lugar en sus sistemas para detección y reporte de transacciones sospechosas.

También, la FSC añadió en el anuncio de hoy que se había involucrado con la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica en materias de regulación de activos digitales en un esfuerzo por desarrollar dichas regulaciones para las licencias.

Por último, recordemos que esto sucede en un momento en el que la República de Mauricio reconoció oficialmente a los activos digitales como una clase de activos legítima para inversiones.

Más en CoinCrispy