LocalBitcoins, la reconocida plataforma finlandesa para compra y venta de Bitcoin (BTC), anunció que reforzaría sus políticas antilavado de dinero (AML), especialmente para aquellos usuarios que deseen registrarse en su plataforma o retirar fondos.

En este sentido, LocalBitcoins estableció en su anuncio que dichas modificaciones a sus políticas son producto de las nuevas regulaciones europeas (5AMLD), que ahora que inlcuyen a los activos digitales en su jurisdicción. Sobre los cambios, comentaron:

“Los cambios más importantes tienen que ver con los usuarios de LocalBitcoins, se relacionan con los registros de nuevas cuentas y los procesos de verificación de identidad para retiros de fondos de las billeteras, así como los niveles de verificación pertinentes según el volumen de transacciones realizadas”.

Sin embargo, no queda claro cuándo entrarán en vigencia dichas modificaciones, ni tampoco si dichas verificaciones en base al volumen se tratan de promedios mensuales o diarios, el número de transacciones sin importar el monto de las mismas, o bien los límites comerciales más altos publicados por los usuarios de su plataforma.

Seguridad de LocalBitcoins fue vulnerada: extraen 8 BTC de sus usuarios

Recordemos también que la reconocida plataforma sufrió hace unos días una importante brecha en su seguridad que afectó un pequeño número de usuarios, si bien no queda claro que estas nuevas políticas de verificación de identidad tengan alguna relación con dicho incidente.

Si bien dicha brecha solo afectó a unos pocos usuarios, se levantaron muchas polémicas en medio de la comunidad cripto y se encendieron las alarmas por supuestos ataques de phishing que se valían de la plataforma para atraer a sus víctimas.

Desde su inicio, la startup finlandesa ha sido una de las plataformas por excelencia para la comercialización de Bitcoins, especialmente en países de Latinoamérica y, más específicamente, en Venezuela, donde los niveles de transacciones aumentaron considerablemente desde mediados del año pasado.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy