Banca Italia

La Cámara de Representantes de Italia ha aprobado un proyecto de ley en que define las tecnologías de contabilidad distribuida (DLT) como la cadena de bloques y los contratos inteligentes. Este había sido aprobado ya por los comités del Senado de Asuntos Constitucionales y Obras Públicas el pasado 23 de enero, siendo este el primer paso del país hacia la regulación de la industria dentro del país.

Según se ha informado, con 275 votos a favor, 206 en contra y 27 en abstención, ha sido aprobado el proyecto de ley denominado “Semplificazioni” para definir las DLT. Este también considerará los registros digitales almacenados en la cadena de bloques como forma de validación legal de documentos al momento de la inscripción. Ahora la tarea de la Agenzia per l’Italia procederá a definir todos los aspectos técnicos que deberán cumplir los contratos inteligentes para poder tener validez legal.

Maria Laura Mantovani, miembro del Parlamento italiano en el partido Movimento 5 Stelle, concedió unas palabras a Cointelegraph Italia, y destacó la tecnología blockchain como una herramienta ventajosa con aplicación en votaciones en línea.

Blockstream transmite la blockchain de Bitcoin a través de cinco satélites

Aunque la legisladora señaló también que no existen proyectos en desarrollo en los que se pueda implementar dicha tecnología. Según ha informado, el partido M5S se encuentra en búsqueda de investigadores capaces de demostrar la eficacia de la cadena de bloques en los procesos electorales.

La iniciativa del gobierno italiano de crear un grupo de expertos en el área persigue el objetivo de desarrollar estrategias para el uso de estas tecnologías bajo un marco reglamentario y técnico dentro del cual se puedan difundir.

Italia ha dado otro gran paso para la regulación del entorno de criptomonedas, luego de anunciar su unión a la European Blockchain Partnership. Con ello, ha demostrado su interés por incluir desarrolladores, reguladores y legisladores en un contexto de carácter internacional que permita la evolución de la industria en el país, pero garantizando la protección de los derechos de las personas y compañías.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy