Casi un millón de dólares en Ethereum fueron retirados del Exchange QuadrigaCX y fueron depositados en otros Exchanges en diciembre, el mismo mes en que murió su CEO.

A comienzos de mes, los usuarios de QuadrigaCX, una casa de cambio de criptomonedas con sede en Canadá, no pudieron acceder a sus fondos desde el fallecimiento del CEO y fundador de la compañía, Gerald Cotten, el año pasado. Y es que Cotten se llevó consigo la única contraseña para desbloquear los fondos guardados en las billeteras frías de la empresa. Se llegó a pensar que Cotten pudo haber fingido su muerte para huir con el dinero, pero esta semana se confirmó su muerte.

Pero para añadirle más polémica al asunto, una investigación reveló que en una serie de transacciones enviadas desde la billetera caliente de QuadrigaCX (es decir, las que están conectadas a Internet), más de 9,000 ETH se trasladaron del Exchange canadiense a cuentas en Binance, Bitfinex, Kraken y Poloniex.

Vitalik Buterin sorprende al mundo con un rap sobre la escalabilidad de Ethereum

En la investigación se destaca que se transfirieron 5,000 ETH del 2 al 8 de diciembre, un día antes de la muerte de Cotten. La mayor parte del ETH enviado esa semana terminó en Binance. En general, durante todo el mes de diciembre, más de 4,550 ETH se enviaron desde QuadrigaCX a Binance, 2,400 ETH a Poloniex, 1,609 ETH para Bitfinex y 883 ETH para Kraken.

Aún no está claro si las transacciones fueron realizadas por el Exchange o por alguno de sus clientes. No obstante, los flujos de fondos se han sometido a escrutinio en la comunidad de la criptomoneda debido a los crecientes problemas de la compañía.

Una posible explicación para las grandes transferencias de diciembre es que QuadrigaCX envió los fondos por sí mismo ya que necesitaba liquidez para financiar sus operaciones. Esto debido a que la cuenta bancaria del procesador de pagos de la bolsa fue congelada el año pasado, perdiendo el acceso a $ 22 millones.

Más en CoinCrispy