La Financial Services Agency (FSA), el ente regulador financiero japonés, publicó su reporte del último trimestre del 2018, en el que reveló el declive sobre el número de consultas acerca de criptomonedas.

La FSA, que es el organismo responsable por supervisar el ecosistema de activos en el país asiático, publicó toda la información pertinente a las consultas que se llevaron a cabo entre los meses de septiembre y diciembre de 2018.

En este sentido, se reveló que el regulador financiero recibió 788 consultas acerca de divisas virtuales, poco más de la mitad de las 1,231 que se habían presentado en el trimestre previo que comprendió los meses de junio a septiembre.

Según el reporte, hubo 235 casos – alrededor del 29% – en los que se trató de consultas y preguntas generales, mientras que en 228 – alrededor del 28% – se trataban de resultados sobre transacciones individuales.

Asimismo, ha quedado claro con este tipo de reportes que el número de consultas ha disminuido considerablemente desde el principio de 2018. Para contexto, en el primer trimestre del año pasado, se registraron 3,559 consultas referentes a activos digitales, unas 5 veces más que en el último trimestre.

Exchange de SBI Holdings comienza recibir depósitos de Bitcoin, Ethereum y Ripple

En agosto del año pasado, el comisionado del regulador nipón ya había dejado claro que la nación quería incentivar el crecimiento de la industria de las criptomonedas, siempre y cuando esto sucediera bajo una estricta regulación y supervisión de la ley.

Así, el otoño pasado, el regulador financiero anunció sus planes de reforzar los procesos de registro de las casas de cambio de criptomonedas, en una iniciativa que aspiraba a disminuir los riesgos inherentes al mercado de los activos digitales y aumentar la protección a los inversionistas.

Posteriormente, en enero se reveló que la FSA estaba considerando conceder licencias hasta a 7 casas de cambio de criptomonedas, algo que podría suceder en el primer semestre de este año.

Más en CoinCrispy