Ha aparecido en internet un nuevo sitio web de estafa de criptomonedas que utiliza la imagen de la plataforma Bakkt bajo el dominio “bakktplatform.io”. Esta fue registrada el pasado 31 de enero y afirma que su lanzamiento se llevará a cabo el 12 de marzo.

bakktplatform.io es una plataforma fraudulenta que anuncia un ronda de financiamiento en la que los posibles inversores podrán participar aportando fondos en Bitcoin. Según el sitio web, en una supuesta ronda de financiamiento suscitada en el 2018, se habían planteado la meta de US$ 182,5 millones. Ahora hacen una “nueva” invitación a la comunidad de inversores:

“Anunciamos que estamos abriendo la segunda ronda de financiación para todos los inversores interesados que creen en el futuro del mercado de criptomonedas. Creemos que el lanzamiento de nuestra plataforma beneficiará enormemente los activos digitales y brindará más oportunidades al inversionista institucional”.

Según el cronograma publicado, la nueva ronda de financiamiento terminaría este 25 de febrero. Para participar en ella, solo será necesario especificar el nombre y la dirección de correo electrónico correspondiente, proporcionando por supuesto una dirección de billetera de Bitcoin para recibir la “inversión”.

Comunidad de Ripple alerta sobre posible estafa con la moneda XRP Classic (XRPC)

Sin embargo, es un hecho que la nueva estafa ha fallado en sus objetivos, y la dirección de Bitcoin ha solicitado que las inversiones no den cuenta de transacciones.

Bakkt fue anunciada en agosto del año pasado por Intercontinental Exchange (ICE), firma que opera 23 bolsas mundiales entre las que se encuentra la Bolsa de Nueva York (NYSE). Se trata de una plataforma centralizada y regulada, y anunció su lanzamiento para finales de enero del 2019.

Actualmente, el sitio web fraudulento de Bakkt se encuentra incluido en la lista de advertencias de MetaMask, una extensión del navegador para la red Ethereum (ETH), pero aún se encuentra disponible en la red. Hasta el momento, el equipo de Bakkt no ha emitido comentario alguno sobre la situación.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy