La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UEIPO, según sus siglas en inglés), ha anunciado la apertura de un foro destinado a proporcionar herramientas basadas en la tecnología blockchain a diferentes organizaciones, tanto públicas como privadas, que trabajan contra la falsificación en las cadenas de suministros.

El evento ha sido anunciado con el nombre de Anti-Counterfeiting Blockathon Forum en su el sitio web oficial de la UEIPO este jueves 7 de febrero en el cual se informa que está conformado por un conjunto de personas y organizaciones que trabajan en el desarrollo de una infraestructura basada en la tecnología blockchain contra la falsificación. A través de este, se presentarán todos los detalles referentes sobre el proyecto a autoridades, organismos e individuales que estén relacionados con el transporte y la verificación de autenticidad de los bienes.

“El establecimiento del Anti-Counterfeiting Blockathon Forum forma parte de la estrategia general de la UE para crear un ecosistema de cadena de bloques y es el resultado del concurso de la UE Blockathon 2018 , organizado conjuntamente por la Comisión Europea y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea”.

A propósito de ello, Christian Archambeau, el director ejecutivo de la EUIPO ha resaltado la necesidad de tecnología reciente para el registro de bienes y rastreo de cadenas de suministro a nivel internacional:

“En el rápido mundo de hoy, necesitamos usar la última tecnología para mantener un registro confiable del origen de los bienes y su progreso a través de la cadena de suministros internacional. La capacidad de la blockchain para crear registros permanentes e inmutables lo convierte en uno de los mejores candidatos para entregar resultados en el terreno”.

En la publicación se especifican las actividades que llevarán a cabo los participantes del foro. Entre ellas, intercambiar información con expertos en técnicas contra la falsificación y definir casos de uso específicos para estipular las características de la estructura a crear. Con ello, se creará un piloto basado en cada uno de ellos para demostrar el potencial de la tecnología, y se observará su desempeño hasta el momento de la implementación.

Binance se expande a mercado europeo por su nueva plataforma Binance Jersey

Te puede interesar

Más en CoinCrispy