El SIX Swiss Exchange probará una integración blockchain para el desarrollo de su plataforma de trading paralela SDX en la segunda mitad de este año.

La plataforma suiza, que maneja alrededor de 5.18 millardos de dólares en movimientos diarios y con una capitalización de mercado de alrededor de 1.6 billones de dólares, es considerada una de las más prestigiosas de lmundo.

En este sentido, Jos Dijsselhof, CEO de la plataforma, declaró que la compañía había escogido dicha tecnología debido a su eficiencia y las mejoras que puede ofrecer en materias de seguridad a través de todas las etapas del proceso, añadiendo:

“El hecho es que le toma dos días al comprador de una acción en convertirse en el propietario de la misma.  La operación en sí solo toma una fracción de segundo, pero el procesamiento de pagos y transferencia de títulos demora. Si lo colocamos todo en una plataforma digital, todo el proceso tomará un par de segundos. Esto hace que el mercado sea más efectivo, y además elimina varios riesgos del sistema”.

El CEO añadió que una plataforma digital basada en blockchain no solo minimizará los riesgos inherentes al proceso, sino que además ampliará el rango de títulos transables, asegurando que SIX aspira a construir “un nuevo mercado de acciones sobre una blockchain que integre completamente el trading, manejo y custodia de activos digitales”.

Dicha plataforma, sin embargo, únicamente soportará algunas acciones, bonos y probablemente Exchange-traded-funds (ETFs), al menos en su etapa inicial, de acuerdo con un reporte de Reuters.

SIX Swiss lanza producto financiero basado en Ethereum

Recordemos también que SIX había enlistado un Exchange-traded-product (ETP) en noviembre, incluyendo el registro de hasta 5 criptomonedas.

Además, esta no es la única plataforma reconocida que aspira a reimpulsar sus operaciones mediante la integración blockchain. Por ejemplo, el Deutsche Börse alemán ya reportó en enero que estaba “progresando significativamente” en el desarrollo de una plataforma de préstamos de seguridades basadas en la tecnología blockchain de Corda.

Más en CoinCrispy