La Fundación Litecoin continúa con sus planes de mejorar la privacidad de la criptomoneda, y ha acudido a la firma Beam para una posible cooperación que permita implementar Mimblewimble a través de los bloques de extensión de Litecoin. Así lo informó Beam en un comunicado publicado en su blog oficial este 7 de febrero.

Beam ha destacado como una compañía enfocada en la promoción de la privacidad en el ecosistema de las criptomonedas, así como también del protocolo de Mimblewimble, razón por la cual han manifestado sentirse complacidos para brindar soporte a Litecoin en esta tarea.

El comunicado indica lo siguiente:

“Hemos comenzado la exploración para agregar privacidad y fungibilidad a Litecoin al permitir la conversión en cadena de LTC regular en una variante de Mimblewimble de LTC y viceversa. Tras dicha conversión, será posible realizar transacciones con Mimblewimble LTC con total confidencialidad”.

El comunicado señala que la intención es publicar todo el trabajo bajo un proyecto de licencia de código abierto permisiva para brindar mayores beneficios a la comunidad.

SIX Swiss Exchange creará un producto de intercambio bursátil basado en criptomonedas

A finales de enero de este año, Charlie Lee, fundador de Litecoin, publicó un tweet en el que destacaba la fungibilidad como la única propiedad del dinero sólido que le falta a criptomonedas como Bitcoin y Litecoin:

“La fungibilidad es la única propiedad del dinero sólido que falta en Bitcoin y Litecoin. Ahora que el debate sobre la escalabilidad está detrás de nosotros, el próximo campo de batalla será sobre la fungibilidad y la privacidad. Ahora estoy enfocado en hacer que Litecoin sea más fungible al agregar transacciones confidenciales”.

Litecoin es una las criptomonedas más antiguas, la cual fue creada con el fin de profundizar las capacidades del protocolo de Bitcoin. Por su parte, Beam es la primera criptomoneda basada en MimbleWimble que lanza su red principal bajo la versión del algoritmo Equihash, que ha sido empleado también por otros activos como Zcash y Bitcoin Gold.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy