Ha surgido un nuevo movimiento denominado “GoxRising” que solicita un nuevo plan de rehabilitación acelerado para los acreedores de Mt. Gox, un exchange de criptomonedas quebrado luego de un grave hackeo. Esto a fin de reiniciar la plataforma a largo plazo, según informó su autor, Brock Pierce, en el sitio web de noticias TechCrunch, este jueves 7 de febrero.

La historia ya es bien conocida. Aproximadamente 24,000 acreedores fueron afectados por los dos ataques informáticos que sufrió Mt. Gox en el 2011 y 2014 respectivamente, de los cuales se registró una pérdida de 850,000 BTC valorados en US$ 460 millones para ese momento.

La empresa está en quiebra, pero actualmente se está manejando el reembolso de los acreedores afectados bajo la gestión del abogado Nobuaki Kobayashi, designado por un tribunal japonés como administrador de la rehabilitación civil de la Mt. Gox. Hasta el momento, se sabe que la compensación podría demorarse entre tres y cinco años, según el informe de TechCrunch.

Terrorista de Christchurch habría financiado sus viajes con inversiones a través de BitConnect

Es en este punto en que aparece GoxRising, afirmando que la compensación de los acreedores podría realizarse en menos tiempo de superarse los obstáculos técnicos y legales en torno al caso. Hablando de cifras, tenemos que alrededor de $ 1,200 millones se mantienen aun en la plataforma, de los cuales US$ 630 millones son efectivo de la venta de Kobayashi, 137,892 BTC, 162,106 Bitcoin Cash (BCH), además de otras monedas bifurcadas.

Ahora bien, Brock Pierce, una personalidad polémica en la industria, ha revelado que el objetivo a largo plazo es iniciar nuevamente el exchange como “Gox” o “Mt. Gox” para rehabilitar la marca y el dominio. Esta sería sin custodia para reducir pasivos de seguridad.

Días atrás, informamos sobre la aparición de un sitio web llamado Goxdox en el que se anexaban varias imágenes de libros contables que demostraban que varios millones de dólares en criptomonedas pertenecientes a la plataforma Mt. Gox, se vendieron a través de BitPoint, un exchange de criptomonedas japonés.

Más en CoinCrispy