Ethereum

La Fundación Ethereum está enfocándose en el desarrollo de la tecnología llamada funciones de demora verificables (VDF). La misma permitirá generar número aleatorios seguros.

Los desarrolladores de Ethreum esperar que la tecnología VDF esté presente en la red Ethereum 2.0 llamada Serenity. VDF permitirá generar una fuente de aleatoriedad que brindará una capa más de seguridad.

Además, la capacidad de generar números aleatorios seguros sería una característica que pueden aprovechar todas las aplicaciones descentralizadas (dapps) en la plataforma una vez integrada en el código base de ethereum.

Respecto al desarrollo de esta tecnología, Justin Drake, un investigador de la Fundación Ethereum, comentó que: “Básicamente, estamos haciendo todo este trabajo de base para tomar una decisión informada sobre la marcha del proyecto más grande. El proyecto más grande es de 15 millones de dólares en ese orden de magnitud. Así que queremos asegurarnos de que, si lo hacemos, será un éxito”.

Sin embargo, el investigador comentó que necesita la participación de la comunidad de Ehtereum para conseguir el apoyo necesario para seguir con el proyecto. Por ahora, los desarrolladores de ethereum realizarán una serie de pruebas esenciales antes de que se tome una decisión final sobre la incorporación de la tecnología a Serenity.

Vitalik Buterin creó Ethereum para ampliar las funcionalidades de Bitcoin

Hay que señalar que una de estas pruebas requerirá que cientos de individuos asignados al azar se extiendan por todo el mundo participen en un experimento para probar la seguridad de la generación de números aleatorios por un VDF. También habrá una competencia mundial de circuitos que requerirá que los participantes prueben y creen un firmware especializado para ejecutar los cálculos de VDF.

En el VDF, básicamente necesitamos un ASIC que tiene una latencia muy baja, que es muy rápido. El llamado circuito, la forma en que se conectan los transistores en el ASIC, debe seguir un algoritmo inteligente… No necesitamos que sea el más rápido del mundo, solo lo suficientemente rápido” agregó Drake.

Más en CoinCrispy