La asociación comercial sin fines de lucro Wall Street Blockchain Alliance (WSBA) se unió al consorcio blockchain R3 para desarrollar aplicaciones y soluciones en su plataforma Corda, según un comunicado de prensa.

La WSBA es una asociación comercial sin fines con la misión de abogar, guiar y promover la adopción integral de la tecnología de la tecnología blockchain y los criptoactivos en los mercados internacionales.

Por otra parte, R3, una empresa de software blockchains con más de 300 socios. Esta desarrolló Corda, una plataforma de cadena de bloques de código abierto para los sectores privado y público en múltiples industrias. Corda permite a las instituciones realizar transacciones directamente con el uso de contratos inteligentes a la vez que garantiza la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Así pues, la WSBA y la R3 se asociaron para “abogar por un enfoque estratégico para colaborar con los organismos reguladores para que los mercados financieros y más allá puedan obtener todos los beneficios de las capacidades de blockchain”, afirmó David E. Rutter, CEO de  R3.

SEC exhortó a dos ETF a quitar la palabra "blockchain" de sus nombres

La compañía R3 ha estrechado lazos con compañías importantes, como por ejemplo SWIFT. De hecho, la empresa de pagos transfronterizos anunció a finales de enero que realizaría una prueba de concepto (PoC) para para integrar su estándar de pagos gpi con Corda, a la plataforma blockchain de R3. En dicha PoC las empresas que utilicen la plataforma de R3 podrán autorizar pagos desde sus bancos utilizando gpi Link, dichos pagos serán emitidos por los bancos corporativos, y la confirmación de crédito se reportará de vuelta a la plataforma utilizando la gpi de Link una vez se complete.

Otro de los éxitos de la compañía fue que, en diciembre del año pasado, lanzaron Corda Settler, una aplicación que aspira a facilitar pagos de criptomonedas globales dentro de blockchains empresariales, utilizando el token nativo de Ripple, XRP, en un principio.

Más en CoinCrispy