Opera, uno de los más aclamados navegadores web, ha anunciado este miércoles 6 de febrero, que ahora sus usuarios de Android compren la criptomoneda Ethereum (ETH) directamente de su billetera integrada al navegador.

La primicia fue informada por la compañía a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. El tweet dice lo siguiente:

“Ahora puede recargar su billetera #crypto en Opera para Android en menos de 60 segundos. Ahora disponible con @SafelloAB en Suecia, Noruega y Dinamarca”.

La nueva función permite a los usuarios hacer pagos con tarjetas de crédito y débito, junto con redes de pago “confiables”, entre las cuales se incluye Swish en Suecia. Opera se ha asociado con Safello, una empresa registrada ante la Autoridad de Supervisión Financiera de Suecia para el desarrollo de la misma, aunque ha especificado Suecia, Noruega y Dinamarca como países para los que está disponible.

Charles Hamel, Líder de Productos Criptográficos en Opera, ha señalado que la visión de la compañía persigue convertir el navegador en un medio que facilite la adopción de las criptomonedas:

“Creemos que la próxima fase importante para las criptomonedas provendrá del uso y que para que alcance una adopción más amplia, debe ser fácil de comprar y fácil de usar (…) Creemos que el navegador será el punto de entrada para estos casos de uso. Gracias a nuestra asociación con Safello, estamos dando un paso más hacia esta visión”.

Por su parte, Frank Schuil, CEO de Safello, resaltó la ventaja de la nueva funcionalidad, que permitirá a los usuarios realizar sus transacciones con Ethereum de manera rápida y segura:

“Con la intermediación de Safello en el navegador móvil Opera para Android, tanto los usuarios nuevos como los experimentados pueden ahora realizar transacciones de criptomoneda de la manera más segura y rápida posible. La funcionalidad para comprar criptomonedas está al alcance de su mano”.

Recordemos que Opera lanzó su servicio de billetera integrado al navegador web Android en diciembre del 2018, compatible con ether y otras fichas ERC-20 de Ethereum. Esta noticia da por hecho que el desarrollo de la industria sigue en pie, incluso desde compañías externas.

Blockstream lanza actualización de su billetera Bitcoin

Más en CoinCrispy