Bitcoin Halving

LedgerX lanzó un nuevo de contrato derivativo único para el Bitcoin (BTC), de acuerdo con un post de su blog.

El nuevo producto, llamado LedgerX Halving Contract (LXHC), representa una opción binaria, es decir, una opción en la que el pago se entrega a un precio determinado o no se entrega en absoluto, en la que se determina un precio estimado la próxima vez que el Bitcoin se reduzca a la mitad.

La reducción o “halving” es un evento que sucede cada cuatro años aproximadamente, en el que el monto de nuevos Bitcoins creados y obtenidos por los mineros se reduce a la mitad. La última vez que sucedió esto fue en 2016, cuando las recompensas bajaron desde 25 BTC hasta 12.5 BTC.

LedgerX explicó que este nuevo contrato derivativo “les permitirá obtener un pago determinado si el próximo bloque de halving (630,000) sucede antes de una fecha determinada.  Si el bloque se descubre después, el contrato expira en cero”. 

Basándose en las condiciones actuales de la red, la fecha prevista para el próximo bloque de halving se estima que podría ser el 25 de mayo de 2020.

Supermercado de Río de Janeiro comenzará a aceptar criptomonedas

Si bien las opciones binarias generalmente son consideradas una apuesta, teniendo en cuenta que esencialmente se debe escoger entre “sí o no”, este contrato sería único debido a que existe un “riesgo económico fundamental que es binario”, de acuerdo con la empresa, que explica:

“Imaginen que producen petróleo como Exxon Mobile y que saben que un día en 2020, el número de barriles que extraen se reducirá a la mitad para siempre. Sin embargo, no están seguros de la fecha en la que eso sucederá. Esto tendrá un impacto material en sus planes de inversión y operaciones. Los mineros de Bitcoin se enfrentan a ese mismo riesgo aproximadamente cada 4 años”.

En enero, LedgerX lanzó su primer índice de volatilidad de precio de Bitcoin, llamado el LedgerX Volatility Index (LXVX). Además, recordemos que la plataforma cuenta con una licencia emitida por el U.S. Commodities Future Trading Commission (CFTC).

Te puede interesar

Más en CoinCrispy