Andrey Kostin, presidente del VTB – segundo banco más importante de Rusia – comparó la minería de criptomonedas con el contrabando, de acuerdo con un reporte del medio local TASS.

Al dirigirse a estudiantes participantes de un concurso educacional organizado por la corporación tecnológica Yandex, Kostin remarcó:

“No soy fanático de la cripto-rupia. Para mí, es muy parecido al contrabando. Una persona que mine criptomonedas no es muy distinta a otra que imprima dinero. Durante la euforia inicial, todo el mundo pensó que podrían recibir sus pagos en criptomonedas de un día para otro, pero hasta ahora aún no ha sucedido”.

En este sentido, el banquero considera que en el futuro cercano habrá un nicho de mercado relativamente pequeño para las criptomonedas, considerando que la industria financiera global se está volviendo cada vez más transparente.

Asimismo, Kostin considera que no hay forma relevante de regular el espacio de las criptomonedas de la misma forma en la que se regulan los mercados tradicionales. Así, si las criptomonedas ganan terreno en el mercado financiero podrían representar un enorme peligro.

Funcionaria rusa exige apurar el paso del proyecto de ley de economía digital

Sin embargo, es importante resaltar que Olga Dergunova, presidenta de la junta del VTB no comparte la misma postura que Kostin, asegurando incluso que la institución estaba lista para lidiar con activos digitales, y que espera que se traten de la misma forma que las monedas fiduciarias en el futuro cercano.

Por otra parte, recordemos que las legislaciones y regulaciones para los activos digitales en Rusia ya pasaron la primera fase de revisión en marzo de 2018, pero desde entonces han debido someterse a numerosas ediciones.

A fines del pasado enero, uno de los principales más importantes del parlamento ruso instó a los legisladores a acelerar su trabajo en lo que respecta a las leyes de economía digital.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy