Giga Watt Demanda Ico

La startup CoinLab, ha presentado una demanda por 1.7 billones de yenes japoneses (lo que equivaldría a unos 16 mil millones de dólares) al, ya desaparecido, Exchange de criptomonedas Mt. Gox.

Así lo informó la propia startup a través de un post en la red social Reddit el 1 de febrero. Sin embargo, CoinLab había demandado a Mt. Gox anteriormente.  Específicamente, en el 2013, la empresa demandó al Exchange por 75 millones de dólares, alegando incumplimiento de contrato. Este estipulaba que CoinLab se haría cargo de los clientes estadounidenses de Mt. Gox, pero nunca sucedió.

No obstante, algunos miembros de la comunidad de las criptomonedas creen que esta nueva demanda está injustificada. Y es que la demanda podría retrasar los pagos a los usuarios que perdieron fondos debido al colapso del Exchange. El CEO de Kraken, Jesse Powell, declaró el año pasado que estaba “decepcionado al escuchar que esta demanda es responsable de demorar los pagos, y que cualquier sentencia para CoinLab se trataría a la par con las víctimas depositantes“.

Defensores de Hodlonaut se unen tras ser demandado por Craig Wright

Creo que a la gente le está costando entender el reclamo de más de $ 75m, dado que la percepción general es que CoinLab nunca se desempeñó y debe $ 5m + a MtGox. Si el acuerdo se hubiera llevado a cabo, podría ser CoinLab en el motivo del déficit de los depósitos de los clientes” añadió Powell.

Como es sabido, Mt. Gox fue víctima de un hackeo en el que perdió 850,000 bitcoins, y aunque alguno de estos fueron recuperados posteriormente, la firma se declaró en liquidación en el mes de abril del 2014.

En noviembre del 2017, se presentó una petición de rehabilitación civil. Luego de una larga espera, los acreedores vieron luz en junio del 2018, pues el Tribunal de Distrito de Tokio emitió una orden en la que se aprobaba la solicitud de comenzar la rehabilitación civil de la compañía.

Más en CoinCrispy