Securities

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) emitió una declaración donde afirma estar buscando empresas capaces de proporcionar datos de blockchain para respaldar su monitoreo de riesgos e informar a la comisión sobre activos digitales.

La declaración fue emitida el 31 de enero y va en concordancia con la publicación realizada el mes pasado, donde dijeron que las criptomonedas son una de sus principales prioridades de examen para el año en curso. Y es que la SEC planea examinar las actividades de las empresas que operan en el mercado de activos digitales. Así pues, vigilarán la venta, el comercio, así como la gestión de activos de criptomoneda, en especial aquellas que sean consideradas valores.

[La SEC] está emitiendo este aviso de fuentes solicitadas como medio para realizar estudios de mercado para determinar la disponibilidad y la capacidad técnica de las empresas grandes y pequeñas para proporcionar datos de blockchain para respaldar los esfuerzos de la SEC para monitorear el riesgo y mejorar el cumplimiento e informar a la política de la Comisión con respecto a los activos digitales” reza el comunicado.

Inversionistas muestran interés en ecosistema blockchain de Crimea

Además, la SEC también solicita información sobre una visión general de los procesos de extracción, conversión y verificación de datos. La agencia también solicita a las compañías participantes que describan su “capacidad para obtener información de los datos disponibles”, incluida la identificación de los propietarios de las direcciones de criptomonedas.

Las compañías que estén dispuestas a responder a la solicitud de la SEC deben enviar su respuesta por correo electrónico antes del 14 de febrero con un breve paquete de declaración de capacidades.

Hay que destacar que, en agosto de 2018, un agente de la Administración de Control de Drogas de EE. UU (DEA) señaló que, si bien los criptoactivos centrados en la privacidad son más anónimos que Bitcoin, la agencia aún tiene formas de rastrearlos.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy