La empresa suiza de blockchain y ciberseguridad WISeKey anunció el 1 de febrero que abrió un Centro de Excelencia Blockchain en Ginebra.

WISeKey es una empresa líder mundial de ciberseguridad que actualmente implementa ecosistemas de identidad digital a gran escala para personas y objetos que utilizan Blockchain, AI y IoT (internet de las cosas). Específicamente la compañía se centra en la autenticación e identificación seguras utilizando una herramienta llamada Root of Trust.

En el anuncio, WISeKey destaca que el nuevo Centro de Excelencia Blockchain forma parte de la asociación con el Blockchain Research Institute (BRI) para la creación de varios Centros interconectados en todo el mundo. De esta manera, WISeKey ha logrado establecer Centro de Excelencia Blockchain en India, Mauricio y Ruanda. Sin embargo, el proyecto abarca la creación de otro centro en la ciudad argentina de Buenos Aires.

Todos estos centros estarán interconectados a través de 3 Hubs: Ginebra, Toronto y Beijing, un Triángulo Fiduciario que opera bajo un Protocolo de Fideicomiso Común, utilizando la tecnología Blockchain reforzada PKI de WISeKey, brindando confianza y seguridad, mientras mantiene los valores básicos de Blockchain de transparencia, auditabilidad, y trazabilidad” afirma el comunicado. La anfraestructura de Clave Pública (PKI, por sus siglas en inglés) es un método de seguridad que se utiliza en procesos de autenticación, el cifrado de datos y firmas digitales.

Empresa suiza de telecomunicaciones desarrolla firma certificada para smart contracts

Asimismo, plantean que el Centro de Excelencia de Ginebra Blockchain ayudará a las nuevas empresas involucradas con la tecnología blockchain. Además, se encargará de investigar y promover nuevas tecnologías. También tendrá como objetivo acelerar la adopción de la tecnología blockchain en los sectores público y privado.

Por otro lado, el objetivo de los centros globales de blockchain es coordinar con empresas, instituciones académicas y otros centros y compartir las mejores prácticas y recursos. Cada centro desarrollará su propia área de especialización. Ginebra se centrará en fintech, mientras que el centro de Buenos Aires, Argentina, se especializará en plataformas contra la falsificación.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy