La firma de inversión Pantera Capital lideró la primera ronda de inversión de la startup Staked, dedicada al desarrollo de una infraestructura para inversores institucionales.

El anuncio fue realizado por Staked a través de un comunicado oficial. Además de Pantera Capital,  Coinbase Ventures, Global Brain, Digital Currency Group, Winklevoss Capital, Fabric Ventures y Applied Crypto Ventures participaron en esta primera ronda de financiamiento. En total, lograron recaudar 4.5 millones de dólares. La idea detrás de Staked es que los inversores institucionales puedan proteger sus criptomonedas al participar en el proceso de validación de las cadenas de bloques de prueba de participación.

Hay que señalar que “Staking” es un término que describe la forma en que los usuarios participan en el mantenimiento es este tipo de blockchains. Las participaciones pueden tener un rendimiento de 5 a 100% anual en recompensas de moneda adicionales, dependiendo de la criptomoneda y el protocolo consenso, pero requiere servidores seguros y altamente disponibles. De este modo, el modelo de negocios de Staked es proporcionar la infraestructura segura requerida para el Staking.

Roger Ver promueve ICO de la startup LivenPay

También en el comunicado, Staked informó que el socio de Pantera Capital Paul Veradittakit, se unirá a la junta directiva de la start up. Asimismo, destacan que Pantera Capital primero se contantó con la compañía en carácter de cliente, pero les causó tan buena impresión que terminaron invirtiendo en ella.

Pantera invierte en muchos proyectos líderes de prueba de participación, por lo que sabíamos que necesitábamos una solución de participación. […] Nos gustó Staked por el equipo experimentado, el enfoque en las instituciones y una visión más amplia sobre cómo ayudar a los inversores a obtener un rendimiento en su criptomoneda” señaló Veradittakit.

Para finalizar, hay que mencionar que Staked actualmente admite el staking de las criptomonedas Tezos (XTZ), Dash (DASH), Decred (DCR), Livepeer (LPT), Factom (FCT) y Eos (EOS).

Más en CoinCrispy