Mastercard Visa Tarifas Criptomonedas

Binance, el exchange de criptomonedas con mayor volumen de operaciones, acaba de anunciar que permitirá a sus clientes comprar criptomonedas con tarjetas de crédito Visa y MasterCard. Así lo informó la compañía este jueves 31 de enero en una publicación en su sitio web oficial.

Binance ha decidido facilitar la compra de activos digitales en su plataforma asociándose con una plataforma de procesamiento de pagos en Israel conocida como Simplex, de modo que sus clientes puedan pagar con tarjetas de crédito de las compañías Visa y MasterCard.

En el comunicado, se ha especificado que dichas tarjetas serán compatibles para comprar bitcoin (BTC), ether (ETH), litecoin LTC y XRP. Ahora bien, una vez adquiridas, estas pueden intercambiarse con las 151 fichas que oferta el intercambio.

“Como parte de la misión más grande de Binance de aumentar la adopción y la accesibilidad generalizada de crypto, los Binancians ahora puede usar Visa y MasterCard para comprar BTC, ETH, LTC y XRP, y comenzar a operar en Binance.com en cuestión de minutos”.

Han resaltado entre los beneficios de esta nueva forma de pago la rapidez, considerando que en un promedio de 10 y 30 minutos las criptomonedas compradas aparecerán en la billetera. Además, bajas tarifas por operación, siendo estas de 3.5 por ciento por transacción, o US$ 10, cualquiera que sea mayor.

CEOs de Wells Fargo y Mastercard alabaron el potencial futuro de la tecnología blockchain

Changpeng Zhao, CEO de Binance, comentó que el mercado de las criptomonedas aún es joven, por lo que es necesario proveer enlaces con el sistema fiat para su crecimiento:

“La industria de la criptografía todavía está en sus primeras etapas y la mayor parte del dinero del mundo todavía está en condiciones. Lo que necesitamos ahora es construir puertas de enlace fiat para hacer crecer el ecosistema, aumentar la adopción e introducir criptografía a más usuarios”.

Simplex recaudó US$ 7 millones en el 2016 en una ronda de financiamiento en la que participaron Bitmain y Cumberland Mining. Además, a finales del 2018, KuCoin, otra plataforma de trading de criptomonedas, anunció su asociación con esta empresa israelí también para permitir la compra de las mismas con tarjetas de débito o crédito.

Más en CoinCrispy