Gemini, la casa de cambio de criptomonedas fundada por los hermanos Winklevoss, se sometió a una revisión de seguridad SOC 2 tipo 1, de acuerdo con un post de su blog de Medium.

Dicha revisión es básicamente una auditoría de Control de Servicio Organizacional (SOC), y la misma aspira a asegurarse de que la plataforma cumpla con los criterios estipulados por el Instituto Americano de Contadores Públicos Cetificados (AICPA).

Dichos criterios se refieren a estándares de seguridad, privacidad, integridad de procesamiento, disponibilidad y confidencialidad.

De acuerdo con el anuncio, Gemini es la primera compañía relacionada con criptomonedas en someterse a una auditoría de este tipo.

Además, revelaron que la misma fue conducida por Deloitte, que revisó la aplicación de casa de cambio de Gemini, así como su infraestructura, base de datos de clientes y los sistemas de almacenamiento de criptomonedas que resguardan las llaves privadas de las billeteras offline y online de la plataforma.

También, la compañía señaló que además de someterse a la auditoría SOC 2 tipo 1, Gemini se someterá a una revisión SOC tipo 2 en los próximos meses para asegurar su cumplimiento con los estándares de seguridad más altos de la industria, añadiendo que “este nivel adicional de seguridad validará la efectividad de nuestros controles internos”.

Recordemos que, a principios de mes, Gemini lanzó una nueva campaña publicitaria que hacía un llamado a mejorar las regulaciones del ecosistema de las criptomonedas.

Siete intercambios de criptomonedas han empezado a utilizar la tecnología de Nasdaq

Valiéndose de vallas publicitarias en la ciudad y el transporte de la Nueva York con slogans como “las criptomonedas necesitan reglas”, “el dinero tiene un futuro” y “criptomonedas sin caos”, los representantes de mercadeo de la compañía declararon:

“Creemos que los inversionistas que decidan incursionar en el mundo de las criptomonedas merecen las mismas protecciones que aquellos interesados en los mercados tradicionales, añadirse a los mismos estándares, prácticas, regulaciones y protocolos de cumplimiento”.

En octubre del año pasado, la compañía anunció que añadiría una póliza de seguros para los activos digitales resguardados en sus arcas.

Más en CoinCrispy