Smart Contracts

La empresa suiza de telecomunicaciones, Swisscom, ha desarrollado, junto a la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zúrich (ZHAW), una firma electrónica certificada para autenticar legalmente los Smart contracts de la bockchain Ethereum. Así lo informó la prensa local este 29 de enero.

El equipo que desarrolló esta solución estuvo constituido por abogados e ingenieros de ZHAW y desarrolladores de Swisscom. Este grupo logró crear un prototipo para un contrato inteligente basado en Ethereum que incluye una interfaz con un servicio de firma electrónica desarrollado por Swisscom, que se puede usar para reemplazar las firmas escritas a mano que se requieren según la legislación suiza.

Resulta interesante destacar que no sólo Suiza tiene este tipo de reglamento, sino también el Reglamento eIDAS de la Unión Europea requieren firmas de múltiples partes en virtud del derecho contractual.

Lo característico de esta solución es que, una vez verificada, la firma electrónica activa el cumplimiento seguro y automatizado de las condiciones del Smart contract, ya sea la transferencia de activos o derechos, diversos términos específicos o la conclusión del contrato.

Importante banco de Suiza permitirá transferencias directas y almacenamiento de criptomonedas

Al respecto, Harald Bärtschi, profesor de la Escuela de Administración y Derecho de ZHAW, afirma que:

Esto es particularmente importante para Suiza, ya que tenemos una forma escrita obligatoria para la transferencia de reclamaciones y derechos similares, y hasta ahora ha sido dudoso si las transferencias en blockchain son legalmente vinculantes. La solución combina las ventajas de la infraestructura descentralizada de blockchain. Con la alta seguridad y confiabilidad de la firma certificada“.

Por otra parte, Peter Amrhyn de Swisscom ha señalado que esta solución “abre una multitud de aplicaciones internacionales“. Swisscom es una empresa de telecomunicaciones, de telefonía y de telefonía móvil y además es un proveedor de servicios de Internet. Según sus propios datos publicados, Swisscom posee una cuota de mercado del 60% para móviles, el 67% para banda ancha y el 33% para telecomunicaciones de televisión en Suiza.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy