Ledger, el fabricante francés de hardware de billeteras para criptomonedas, anunció el lanzamiento de una aplicación móvil para algunos de sus productos.

Llamada Ledger Live, la aplicación contempla una versión móvil compatible con Android y iOS de la lanzada previamente para escritorio, de acuerdo con el reporte de la compañía.

Según el post en su blog, la aplicación les permite a sus usuarios de billeteras Ledger Nano X utilizar dichas billeteras sin necesidad de utilizar cables, sino contando únicamente con sus dispositivos móviles y una conexión Bluetooth.

La primera versión de dicha aplicación servirá principalmente a los usuarios de Nano X, mientras que los que utilizan Nano S o Ledger Blue solo podrán revisar la información de balance en un supuesto “modo de consulta”.

Sin embargo, la compañía prometió que lanzaría una versión con funcionalidad completa para todos sus usuarios posteriormente, pero en el caso de Nano S, tendrán que utilizar un teléfono Android para comunicarse con su billetera, esto debido a que esa billetera no tiene conexión Bluetooth, por lo que hace falta utilizar un cable USB. Sobre esto, la compañía comentó:

“En el futuro, los usuarios de Ledger Nano S (exclusivamente con smartphones Android) solo podrán realizar transacciones a través de un cable USB. Estamos tratando de que la versión móvil tenga todas las funciones con las que contaba la versión de escritorio”.

La aplicación de Ledger cuenta con varias similaridades si se compara con las soluciones de su competencia como la interfaz Bridge de Trezor, lanzada el año pasado.

Ledger anuncia compatibilidad de Ledger Nano S con Monero

Actualmente, la versión de Trezor se inclina más hacia el uso desde el escritorio, pues la versión móvil es muy limitada en comparación con la original.

Esta iniciativa de inclinarse hacia el uso de los móviles surge como respuesta a la popularidad en aumento entre los inversionistas de criptomonedas que desean proteger sus reservas de ataques en línea.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy