La venta pública del token de BitTorren (BTT), por un valor aproximado de $ 7.2 millones, se agotó en cuestión de minutos en el Launchpad de Binance.

La venta de BTT en la plataforma de Launchpad de Binance cual comenzó hoy lunes 28 de Enero del 2019 exactamente a las 3:00 PM UTC. Esta venta se realizó en dos sesiones simultáneas: una para aquellos que deseaban comprar BTT usando Binance Coin y otra para los que querían usar TRON como método de pago. Cada token BTT tuvo un costo de $ 0.00012 durante las ventas, de acuerdo con la información de venta publicada en el sitio web de Binance. Fueron vendidas un total de 59.8 mil millones de BTTs.

Hay que destacar que en la sesión de Binance Coin se vendieron todos los 23.76 billones de tokens BTT a los participantes en tan solo 13 minutos y 25 segundos. Mientras que en la sesión de TRON un total de 35.64 billones de tokens BTT se vendieron en 14 minutos y 41 segundos. Así lo informó el CEO y fundador de Tron, Justin Sun.

TRON anuncia fecha de lanzamiento de su red principal

Sin embargo, el CEO de Binance, Changpeng Zhao, tuiteó que la venta pudo haber terminado incluso antes  a no ser por problemas técnicos con la plataforma Launchpad. “Ambas sesiones concluyeron. Tardó unos 18 minutos, debido a un problema del sistema, habría tardado 18 segundos de lo contrario. La demanda era astronómica” comentó Zhao.

El token BTT es el primer token en los 17 años de historia de BitTorrent. El servicio descentralizado de intercambio de archivos fue adquirido por Tron el verano pasado y los planes para BTT, que se ejecuta en la cadena de bloques de Tron, se implementaron en un documento técnico a principios de este mes.

Los usuarios de BitTorrent pueden usar los BTT para pagar a alguien por el archivo a descargar. Además, pagar por mayor ancho de banda para una descarga más rápida. De esta forma, los usuarios tendrán un mayor incentivo para dejar los archivos en la red.

Más en CoinCrispy