Hackers Robo Cryptoshuffler Bitcoins

Según el grupo de defensa de las víctimas del Exchange BitGrail, un juez italiano ordenó a Francesco Firano, fundador del Exchange, el reembolso de los 170 millones de dólares en criptomoneda que “desaparecieron” el año pasado.

El documentos presentado por las víctimas afirma que Firano debe declararse en bancarrota, renunciar a los activos personales y devolver la mayor cantidad posible de los activos digitales robados.

Asimismo, los documentos judiciales indicaron que más de 1 millón de dólares en activos personales ya han sido incautados, junto con millones de dólares en criptomonedas que estaba siendo administrada por BitGrail.

El grupo de víctimas argumenta que Firano no se preocupó por instalar ningún mecanismo de seguridad adecuado para garantizar que la criptomoneda NANO no se pudiera retirar repetidamente sin autorización. Esto a pesar de que, antes del incidente, se perdieron millones de dólares en NANO en múltiples ocasiones.

Pero quizá el hecho que más convenció al juez de obligar a Firano a compensar a las víctimas se relaciona con la forma en que, en los días previos a revelar que se había “perdido” el valor de $ 170 millones en criptomonedas de sus usuario, Firano depositó 230 Bitcoins ($ 1.8M) en otro Exchange en un intento por canjearlos por euros. Así como también haber intentado retirar efectivo de un cajero automático de Bitcoin.

Roban más de 3 millones de EOS del exchange Bithumb

El caso BitGrail

El hackeo de BitGrail ocurrió el 8 de febrero del año pasado. En el ataque lograron extraerse unos 17 millones de NANO, lo que representaba unos 170 millones de dólares. En ese momento, Firano afirmó a través de Twitter que la Exchange no podría reembolsar a los usuarios el 100 por ciento de sus criptomonedas robadas, ya que solo contaba con US$ 40 millones en Nano. No obstante, intentó reponer las pérdidas de sus usuarios con su propio token. A pesar de eso, muchos afectados siguen sospechando de las circunstancias en la que ocurrió el ataque.

Más en CoinCrispy