La plataforma de investigación ORS CryptoHound, descubrió una actividad inusual en la cadena de bloques Ethereum, que tuvo lugar el mes pasado: las seis Wallets más ricas de ETH operaron de manera similar.

ORS CryptoHound revisó las cien transacciones más grandes de Ethereum del último trimestre del año pasado. Los datos mostraron que las seis Wallets más ricas transfirieron una suma considerable de ETH en el primero de diciembre, con un total de casi $ 500 millones al momento de las transacciones. Asimismo, cada una de las Wallets en cuestión contenía un 92-98 por ciento de los tokens de OmiseGo (OMG).

También les llamó la atención que las Wallets fueron creadas el mismo día y todas completaron un ciclo de sus participaciones a través de múltiples transacciones de una manera notablemente similar hasta que todas las fichas iniciales que fueron rastreadas se dividieron en partes iguales entre 39 nuevas carteras que contienen exactamente 150,000 ETH.

El equipo de investigación de ORS CryptoHound no señaló directamente que algún grupo pudiera estar manejando las Wallets, que representan el 5% del suministro total de Ethereum. Pero se insinúa que tal vez alguna entidad estuvo intentando falsificar la descentralización. Esto con el objetivo de hacer que Ethereum parezca ser más integra.

Desarrollador lanza Lightning Power Users para facilitar pagos en la red Lightning

ORS CryptoHound es una plataforma intuitiva y multi-blockchain para analizar, investigar e informar sobre transacciones de tokens BTC, ETH y ERC-20 con la ayuda de algoritmos de inteligencia artificial.

Fabrizio Fontana, analista jefe del equipo de investigación de ORS CryptoHound, espera que la herramienta de investigación impulsada por la IA se pueda utilizar en el futuro: “Esta investigación es uno de los primeros estudios de caso que muestran el potencial de AI en el análisis de cadena de bloques y criptomonedas. Nuestro objetivo es proporcionar una plataforma gratuita y fácil de usar para todos los que quieran recopilar la mayor cantidad de datos posible sobre una dirección o transacción específica de blockchain”.

Más en CoinCrispy