El gobierno de China lanzó su ranking de las principales cadenas de bloques. Cabe señalar que EOS ocupa el primer lugar, y Bitcoin, por otra parte, el puesto 15. La lista fue publicada este 24 de enero.

La institución encargada de elaborar la lista fue del Centro de Información y Desarrollo de la Industria (CCID) de China. La primera vez que se elaboró fue en mayo del año pasado y esta es la novena edición del índice y el primero del año. EOS mantiene su lugar como la cadena de bloques mejor clasificada, desde junio de 2018.

En la segunda posición del ranking está Ethereum, el mismo lugar que ocupó en las clasificaciones de diciembre, luego de la reciente postergación de la bifurcación por parte de los desarrolladores de Ethereum hasta fines de febrero. En tercer lugar, se situó Ontology. IOTA ocupó el puesto 13, DASH el 18, RIpple el 20 y Monero el 25. Sin embargo, hay que destacar que Bitcoin ocupó el puesto 15, lo cual es superior al puesto 18 que tuvo en diciembre del año pasado.

En el documento detallan que detalla que Ehereum clasic provocó gran preocupación por el ataque del 51% que recibió a comienzos de este mes. Asimismo, mencionó que las cadenas públicas con un índice de crecimiento más evidente fueron Eota, Dash y Super Cash. También destacan que “en términos de aplicabilidad, los cinco principales son Ethereum, NEO, Nebula Chain, ontology y Quantum Chain”, pero “en términos de innovación, los cinco primeros son Bitcoin, Ethereum, EOS, Dash y Komodo”.

Sin embargo, la blockchain que ocupa el primer puesto en el ranking ha sido duramente criticada por miembros de la comunidad de las criptomonedas. Y es que las aplicaciones descentralizadas (DApps) basadas en la blockchain de EOS han perdido aproximadamente un millón de dólares en hackeos desde julio del 2018. Por otra parte, el desarrollador de Bitcoin, Jimmy Song, dijo que EOS es una “estafa” y no tiene ningún beneficio para los desarrolladores.

Más en CoinCrispy