Enterprise Ethereum Alliance 48 Nuevos Miembros

Los hackers que tenían como víctimas a usuarios de Ethereum lograron duplicar sus ganancias el año pasado respecto al 2017.

Según el informe publicado por la firma de investigación de blockchain Chainalysis titulado “Crypto Crime Series: Decoding Ethereum Scams”, este año lo estafadores lograron ganar cerca de 36 millones de dólares en ETH; el año pasado la cifra fue de 17 millones. Esto representa alrededor del 0,01% de la cantidad total de ETH circulante del año pasado.

También señalan que, aunque el número de estafas dirigidas a los usuarios disminuyó, los ingresos aumentaron. Y es que ETH ha sido durante mucho tiempo conocido como la criptomoneda predilecta para las estafas. En este sentido, desde finales de 2016 hasta finales de 2018, Chainalysis ha identificado más de 2,000 direcciones de estafa en la blockchain de Ethereum que han recibido fondos de casi 40,000 usuarios. De hecho, hay que destacar que el 75% de las estafas detectadas en el ecosistema de las criptomonedas fueron realizadas teniendo a ETH como objetivo.

Según los datos, los tipos de estafas más populares son el phishing, esquemas Ponzi y salidas de oferta de moneda (ICO). La firma señala que después del éxito de la estafa de phishing en 2017 “más delincuentes se subieron al carro”, lo que provocó la saturación del mercado.  Esto provocó que “menos usuarios tomaron el gancho”, lo que significa que la táctica fue menos efectiva durante el mercado bajista. Sin embargo, “en 2018, el monto promedio enviado a una estafa fue alrededor de un 50% menos que en el año anterior. Un grupo más pequeño de delincuentes innovadores ejecutó estafas de salida ponzi e ICO más complejas que generaron millones de dólares en ingresos. Estos esquemas más sofisticados dominaron la segunda mitad del año”.

Así pues, Chainalysis trae a la mesa un nuevo dolor de cabeza a Vitalik Buterin y al resto de desarrolladores de ETH.

Más en CoinCrispy