Morgan Stanley Inversion Fondos Cobertura Criptomonedas

Patrick Springer, antiguo Director General de Morgan Stanley, considera que un mercado de criptomonedas preocupado por el corto plazo no permitirá la entrada de grandes capitales que alcen el precio de los activos digitales.

En este sentido, Springer considera que los especuladores deberán abandonar el ecosistema para que los precios vuelvan a subir. Esto también será impulsado por consolidar el número de criptomonedas verdaderamente útiles, desechando aquellas que no aportan nada al ecosistema. En un correo electrónico, Springer comentó:

“La tendencia alcista volverá al mundo de las criptomonedas una vez salgan los especuladores de la escena. Esto también sucederá una vez se eliminen un montón de tokens de utilidad y criptomonedas, pues no existe valor en tener un número ilimitado de divisas digitales surgiendo de múltiples bifurcaciones”.

Springer abandonó Morgan Stanley el verano pasado para sumarse al proyecto de Polybird Exchange, una casa de cambio para activos tokenizados, como miembro de su junta.

Steemit despide al 70% de su personal por crisis de mercado

Por otra parte, en lo que respecta a los ICOs, Springer considera que los mismos serán fundamentales para un nuevo subidón del mercado, pues estos representan “oportunidades nuevas y enormes para los inversionistas”.

Los activos digitales – añade – pueden hacer que el sistema financiero mucho más eficiente y transparente además de servir como un canal novedoso para los inversionistas.

No es un secreto para nadie que el mercado de las criptomonedas se encuentra atravesando un momento bastante crítico, en el que muchos activos digitales han visto cómo sus tokens pierden gran parte de su valor.

En consecuencia, el hashrate de la blockchain de Bitcoin (BTC) bajó casi un tercio entre noviembre y diciembre, pues la minería del rey de las criptomonedas se volvió económicamente inviable.

Además, varios negocios han debido clausurar sus operaciones, o reducir significativamente su personal y capacidad operacional, como Consensys, por ejemplo.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy