Banco Inglaterra Blockchain Poc

Huw van Steenis, actual asesor principal del gobernador del Banco de Inglaterra (BOE) Mark Carney, declaró que las criptomonedas no cumplen con los requisitos básicos de los servicios financieros. El asesor expresó dicha opinión en una entrevista concedida a Bloomberg este lunes 21 de enero.

Huw van Steenis empezó sus labores en BOE en el 2018, teniendo experiencia en compañías importantes como Schroders y Morgan Stanley. Bloomberg ha destacado que actualmente el asesor encabeza una revisión del futuro de las finanzas. Durante la entrevista, se le preguntó si consideraba que las criptomonedas tenían potencial para representar una amenaza para la estabilidad económica. A ello respondió:

“No estoy tan preocupado por las criptomonedas. Fallan las pruebas básicas de los servicios financieros. No son una gran unidad de intercambio, no tienen valor y son más lentos”.

Pese a un comentario desalentador como este, procedió a comparar los modelos fintechs con el sistema financiero tradicional, destacando esta vez que los bancos tradicionales son lentos a la hora de adoptar nuevas tecnologías. Agregó:

“Lo que me encanta al reunirme con fintechs es su obsesión con los clientes. El desafío es conseguir clientes antes de que los bancos tradicionales puedan innovar”.

Aquí conviene destacar que Van Steenis señaló como uno de los principales desafíos del Banco de Inglaterra es el registro de nuevos participantes para el sistema bancario, entre los cuales se incluyen las compañías tecnológicas.

Firma energética británica invierte en la compañía de blockchain Electron

Inglaterra también ha destacado entre los países que se han preocupado por aclarar el entorno de las criptomonedas. En marzo del año pasado, se informó que el Departamento del Tesoro del Reino Unido designó un grupo de trabajo sobre criptoactivos. Entre estos, figurarían miembros de la Autoridad de conducta financiera y el BOE, a fin de desarrollar un marco regulatorio para dichos activos.

Luego de ello, Philip Hammond, ministro de Finanzas del Reino Unido, informó que dicho grupo trabajaría para facilitar las colaboraciones financieras y bancarias, y la innovación en dicha industria.

Más en CoinCrispy