Mineria Bitcoin Nuevo Protocolo Descentralizar

Con la caída de los precios del Bitcoin, los grandes pools de minería han tenido que reducir su capacidad de minado; esto ha provocado que la red de BTC se esté volviendo más descentralizada.

Por lo menos a esa conclusión llegaron varias analistas que publicaron sus datos en las redes sociales. Ellos destacaron que hasta el 16 de enero ningún grupo de minería contralaba más del 11.4 por ciento del total de hashrate de la red de BTC. Esta nueva distribución de hashrate protegería al bitcoin de ataques de doble gasto, ya que las transacciones tendrían hasta 6 confirmaciones. Otro punto importante de esta descentralización de la red de BTC es que disminuye la posibilidad de que se produzca un ataque del 51%.

Así pues, muchos ven estos tiempos tormentosos para Antpool, propiedad de Bitmain, como algo positivo para el Bitcoin. Recordemos que el gigante chino ha cancelado algunos proyectos de gran envergadura, como sus operaciones en Texas, en Israel y en Ámsterdam. También hay que añadir el despidió de parte de la nómina de su sede principal. Esto ha permitido que otras entidades, como SlushPool, le hagan competencia, incluso algunas estimaciones indican que Slush en el líder actual.

Exchange Zebpay impulsa adopción de Lightning Network en su plataforma

Otros se mostraron más escépticos con respecto a los datos de distribución minera, y señalaron que Antpool y otro jugador importante, BTC.com, aparentemente trabajan de manera conjunta.

Pero en lo que sí no cabe dudas es que los mineros de BTC han vivido meses tumultuosos. Esto se vio reflejado en un descenso del hashrate que comenzó a revertirse en diciembre. Todo a raíz de la caída del 35 por ciento en el precio de Bitcoin a finales de noviembre. Sin embargo, en un ejemplo de la capacidad de Bitcoin para sostenerse por sí mismo, la tendencia a la baja duró unas semanas antes de que la rentabilidad la minería mejorara debido a la menor dificultad de minado y el ascenso del hashrate.

Más en CoinCrispy