La empresa de procesamiento de pagos CoinGate anunció, a través de su blog oficial, el lanzamiento de la prueba piloto de una plataforma de pagos de litecoins por medio de Lightning Network.

La prueba piloto arrancó este 17 de enero y fue desarrollada con la ayuda de la Fundación Litecoin y el fundador de Litecoin Charlie Lee. Asimismo, se espera que la prueba piloto finalice a finales de febrero. Cuando se asegure que el correcto funcionamiento de la red, la nueva plataforma podrá beneficiar a los 4,500 comerciantes clientes de CoinGate.

La compañía asegura que su nuevo producto representa un “paso crucial en el desarrollo posterior de la cadena de bloques de Litecoin”. En este sentido, esperan que las transacciones más rápidas y prácticamente gratis reducirán la barrera entre los consumidores y los comerciantes, permitiendo que muchas más empresas acepten de buena gana los pagos en criptomonedas.

Por otro lado, el Director de Marketing de Surfshark, declaró que probablemente sus clientes elegirán pagar sus servicios VPN con criptomonedas: “Es esencial que dichas transacciones se realicen de manera oportuna, y la solución de pago Lightning Network de CoinGate nos ayudará a lograrlo”, afirmó.

Litecoin (LTC) será la criptomoneda oficial de la liga de Kickboxing Glory

“Tenemos grandes esperanzas de que nuestra Red Lightning en Litecoin funcione tan bien como funciona en Bitcoin” destaca CoinGate en el blog oficial. Además, se sienten “orgullosos de estar entre los primeros en adoptar la capacidad de proporcionar soluciones de trabajo a la comunidad de criptomonedas y a los comerciantes de todo el mundo”.

CoinGate, fundada en 2014, ofrece soluciones de pago de criptomonedas que permite a varias empresas aceptar pagos de Bitcoin y otras Altcoins. La compañía ofrece pagos ya sea en bitcoins, o en EUR / USD, eliminando cualquier riesgo asociado con la volatilidad de los precios de Bitcoin. Los usuarios también pueden comprar bitcoins de CoinGate mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito y crédito telefónico, o vender sus bitcoins a CoinGate

Más en CoinCrispy