Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo, ha registrado una caída importante en los ingresos provenientes del negocio de minería de criptomonedas del año pasado. Así lo anunció la compañía en el informe financiero del cuarto trimestre de 2018.

El gigante taiwanés anunció los resultados financieros del Q4 del 2018, y a la vez publicó una transcripción de la convocatoria de ganancias el jueves, en la cual proporciona todos los detalles de los ingresos en cada segmento de negocios que abarca la empresa.

En dicho documento, CC Wei, director general y vicepresidente de TSMC, expresó que el segmento HPC (computación de alto rendimiento) de la compañía se redujo en 2018 cuando se integró el negocio de minería de criptomonedas:

“La criptomoneda es una gran caída desde 2018 hasta 2019. Entonces, si juntamos la criptomoneda en el HPC, es una gran caída. Es casi un dígito doble”.

A ello, agregó que al excluir la minería, el segmento HPC de TSMC creció “ligeramente”.

TSMC también presentó una menor demanda de mineros de criptomonedas en el cuarto trimestres del año pasado, resultando en una acumulación de inventario. Wei lo ha atribuido a la caída del mercado:

“Se puede imaginar que en la minería de criptomonedas se redujeron bastante. Diré que se debe más a la repentina caída de la demanda en lugar de un inventario oculto que no podemos ver”.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de TSMC, Lora Ho, expresó los beneficios obtenidos:

“Nuestro negocio del cuarto trimestre se benefició de la fuerte demanda de nuestra tecnología de 7 nanómetros que cubre aplicaciones de computación móviles y de alto rendimiento”.

TSMC no brindo cifras específicas para su negocio de minería de criptomonedas en la transcripción citada, puesto que se trata de uno de los grandes clientes, en referencia quizás Bitmain, actual líder de dicho mercado.

BitMEX revela que los mineros de Bitcoin SV han perdido US$ 2,2 millones desde la bifurcación

El pronóstico de la minería de criptomonedas para el 2019 parece desalentador para Wei, quien expresó que la empresa no puede proporcionar dicha perspectiva en porcentajes puesto que el sector es “volátil”.

Más en CoinCrispy