El equipo de desarrollo ETC Cooperative ha anunciado una nueva herramienta para monitorizar la cadena de bloques de Ethereum Classic (ETC), denominada etcstatus.live. Así lo anunciaron en un tweet en su cuenta oficial ayer jueves 17 de enero.

La publicación de ETC Cooperativa anuncia la nueva herramienta para la red de ETC, la cual representa un sistema de alertas inmediato para la comunidad de usuarios y desarrolladores que alertará sobre cualquier anomalía en la misma. Esto a raíz del ataque de 51 por ciento sufrido por la cadena días atrás.

 “https://etcstatus.live/ ahora realiza un seguimiento del estado de la red ETC y señala anomalías”.

GitHub ha descrito la herramienta como “una colección rudimentaria de scripts de bash para recopilar y analizar métricas de clientes de blockchain, proporcionando mecanismos básicos de alerta para situaciones y eventos anómalos”.

El equipo de ETC Cooperative ha resaltado que etcstatus.live funciona de manera similar a los sistemas de alerta rudimentarios, como en el correo electrónico:

“El foco está en su capacidad para activar sistemas de alerta rudimentarios, como el correo electrónico, basados en heurísticas para el comportamiento anómalo o erróneo en la cadena. Su diseño pretende minimizar las dependencias especializadas y centrarse en proporcionar conjuntos de datos y análisis simples y genéricos basados en texto”.

De modo que, cuando hay un patrón anómalo en la generación de bloque de la cadena, los colores que muestra la página se transforman en amarillo, naranja o rojo de acuerdo a la gravedad de la anomalía en el registro.

Usuarios de Coinbase Wallet ahora podrán enviar y recibir Ethereum Classic.

El pasado 7 de enero informamos que el intercambio de criptomonedas Coinbase había detenido sus transacciones de Ethereum Classic a raíz de una actividad anómala en la cadena de bloques, en la que se detectó que 88.500 ETC (unos US$ 460.000) se habían gastado dos veces.

Luego de ello, se dio a conocer que el atacante del 51 por ciento habría devuelto US$ 100.000 en criptomonedas a Gate.io. Este hecho fue considerado por muchos como un ataque sin fines de lucro, sino para recordar a los miembros de la comunidad sobre la vulnerabilidad inherentes al consenso de la cadena de bloques.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy