La empresa Deloitte, una de las firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría, aseguró en su más reciente informe que el Blockchain es una “tecnología disruptiva”.

Este informe señala que el blockchain es una de las tecnologías cuya importancia está creciendo rápidamente y el camino se está allanando para su la adopción masiva. Además, afirma que es el “héroe desconocido de nuestro futuro digital“,

Por otra parte, usan los datos de la International Data Corporation (IDC) del pasado año para proyectar que el gasto mundial en soluciones de blockchain alcanzará los 9.700 millones de dólares en 2021. Asimismo, se estima que esta cifra alcance los 11.700 millones de dólares en 2022.

Deloitte se mostró sorprendido por la facilidad con que la tecnología está “capturando” tanto la mentalidad como el capital de los inversores, y más “teniendo en cuenta que hace unos años, la palabra blockchain se conocía solo a través de su relación con las criptomonedas”.

Dos ejecutivos de R3 abandonarán la compañía por reorganización interna

En este sentido, los autores del escrito hicieron saber su opinión sobre la cadena de bloques: “Hoy en día, blockchain es confiar en lo que la web fue para la comunicación: una tecnología profundamente disruptiva que transforma no solo los negocios, sino también la forma en que los humanos realizan transacciones y como se comprometen“.

En lo referente al tema de las criptomonedas, la compañía estima una mayor adopción del algoritmo consenso de prueba de juego (PoS); una forma de computación menos intensiva para verificar transacciones que no dependen de la minería, para resolver problemas de escalabilidad y costos de transacción.

En un informe anterior, Deloitte describió los cinco obstáculos para que la tecnología de blockchain debe desarrollar para, finalmente, lograr una adopción generalizada: La posibilidad de operaciones demasiado lentas, falta de estandarización, aplicaciones de cadena de bloques de alto costo y complejidad, incertidumbre regulatoria, así como la ausencia de colaboración entre empresas.

Más en CoinCrispy