Mineros Wordpress Apps Moviles

WordPress lanzará una nueva plataforma de publicaciones respaldadas por Google, ConsenSys, entre otras, la cual usará herramientas blockchain.

La nueva plataforma, de nombre Newspack, está dirigido a organizaciones de noticias pequeñas y medianas. Google, a través de Google News Initiative, prometió ayudar esta iniciativa con 1.2 millones de dólares. La lista de los otros patrocinadores incluye el Instituto Lenfest de Periodismo, que está contribuyendo con $ 400,000; ConsenSys, el estudio de riesgo que respalda a Civil Media, que aporta $ 350,000; y la Fundación John S. y James L. Knight, que aporta $ 250,000. Se espera que se contribuyan $ 200,000 adicionales de una quinta fuente para el proyecto a fines de este mes. Otro socio del proyecto es Spirited Media, que opera sitios de noticias digitales locales en Denver, Filadelfia y Pittsburgh, y News Revenue Hub, una subsidiaria de Voice of San Diego.

Respecto a la plataforma, ConsenSys confirmó que había realizado la inversión. También agregó que a los portales de noticias que accedan a Newspack se les ofrecerá la opción de utilizar las funciones basadas en blockchain que están disponibles a través de la plataforma Civil respaldados por ConsenSys.

ConsenSys participó en ronda de financiamiento inicial de US$ 2 millones para blockchain Monerium

Civil permite a los medios archivar permanentemente el contenido en una red descentralizada. Esta se instalará como un complemento en la plataforma de WordPress. “El complemento también actuará como un portal que guiará a los redactores a través de cómo como registrar su contenido en Civil “, dijo un representante de ConsenSys.

La plataforma de ConsenSys, dedicada al periodismo blockchain, en octubre no logró alcanzar los ocho millones de dólares que se puso como meta al iniciar la venta de sus token CVL; debido a esto, reembolsaran a los inversores los fondos que habían logrado recaudar. Sin embargo, el diciembre anunció el relanzamiento de los tokens. Además, en agosto, Associated Press anunció que colaboraría con Civil en licencias de contenido basadas en tecnología de cadena de bloques.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy