Rusia Mineria Sujeta Impuestos

La gran caída del mercado de las criptomonedas en 2018 no es razón para desechar la utilidad de las criptomonedas, al menos de acuerdo con Dmitry Medvedev, Primer Ministro ruso, que aseguró esto en un discurso en el foro de Gaidar, según reporta el medio local TASS.

El Primer Ministro señaló la situación actual del mercado de criptomonedas como una de las principales preocupaciones de la agenda de la comunidad mundial, además de otros desafíos como una migración del mercado tradicional, un aumento en el proteccionismo y la desigualdad social, y la velocidad y panorama de la transformación digital mundial.

Hablando en la conferencia científica internacional sobre la economía, Medvedev instó al público a mirar de cerca el estado actual de los mercados de criptomonedas.

Al señalar los volúmenes extraordinarios de volatilidad del año pasado, el Primer Ministro indicó que esto no sería un motivo para desechar las criptomonedas, asegurando que cualquier fenómeno social y económico tiene un lado bueno y uno malo:

“De seguro esto no es un motivo para desecharlas (criptomonedas). Hay un lado brillante y un lado oscuro como en cualquier otro fenómeno social o institución económica. Debemos monitorizar cuidadosamente lo que sucede en el ecosistema”.

Por otra parte, a principios de esta semana el Comité de Mercados Financieros de Rusia aseguró que la cámara más baja del parlamento ruso planea realizar un borrador para discutir regulaciones sobre criptomonedas en enero y febrero.

Banquero ruso compara la minería de criptomonedas con el contrabando

Primero, el parlamento pasó una ley de criptomonedas “sobre activos financieros digitales” en mayo de 2018. Sin embargo, la falta de claridad y definiciones de conceptos como “minería de criptomonedas” hizo que la ley fuera devuelta a la primera etapa.

Sin embargo, a mediados de diciembre, Maxim Akimov, Viceprimer Ministro ruso, anunció que los autores de la ley no planeaban hacerle modificaciones significativas.

Más en CoinCrispy