Police Lights

La policía de Nueva Zelanda ha catalogado el caso del ataque de Cryptopia como una “situación compleja”, y ha informado que no han podido definir el tiempo que durará la investigación del mismo. Así lo ha informado el medio de noticias local NZ Herald este miércoles 16 de enero.

Ayer informamos que Cryptopia, con sede en Christchurch, admitió que su plataforma de intercambio había sufrido un ataque debilitante que originó pérdidas significativas. La compañía informó sobre el incidente a la policía de Nueva Zelanda y la Unidad de Crímenes de Alta Tecnología, luego de lo cual la situación fue catalogada como un “delito grave”.

Ahora la policía ha comunicado que la investigación compete tanto a la investigación forense digital como un examen físico de la escena, informando también sobre la complejidad del asunto:

“Estamos lidiando con una situación compleja y no podemos establecer un plazo sobre el tiempo que puede durar la investigación. Si bien la policía no puede entrar en detalles sobre los pasos específicos que se están tomando en esta etapa, podemos decir que nuestro enfoque incluye comenzar una investigación forense digital de la compañía y un examen físico de la escena en el edificio”.

La policía aún no puede informar la cantidad de criptomonedas involucradas en la transacción no autorizada en el intercambio. A ello agregan que es demasiado pronto para emitir cualquier tipo de conclusiones, por lo que cualquier comentario en internet corresponde a las frecuentes especulaciones en este tipo de casos:

“También somos conscientes de las especulaciones en la comunidad en línea sobre lo que podría haber ocurrido. Es demasiado pronto para que podamos sacar conclusiones y la policía mantendrá una mente abierta sobre todas las posibilidades mientras recopilamos la información que necesitamos”.

La policía también informó de la presencia policial significativa en Colombo St en Christchurch, señalando que en el equipo designado para el caso se encuentra “CIB de Canterbury y el personal especializado de la Unidad de Crímenes de Alta Tecnología de la policía”.

OKex anuncia lanzamiento de intercambios perpetuos

Por el momento, Cryptopia se mantiene en modo mantenimiento, tal como habría informado el día de ayer, aunque se ha destacado el hecho de que la compañía ha cooperado por completo con el equipo de investigación.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy