Corea Del Sur

 

Un distrito de la capital de Corea de Sur anunció que implementará la tecnología blockchain a su sistema de evaluación de licitaciones públicas, según informó una agencia de noticias local este 16 de enero.

El distrito administrativo Yeongdeungpo-gu, ubicado en el suroeste de Seúl, apunta a fortalecer su transparencia administrativa mediante la aplicación de un sistema de evaluación basado en blockchain. El nuevo sistema también ayudará a evitar falsificaciones dentro de los diversos procedimientos de selección de la empresa licitadora de servicios públicos.

La aplicación basada en blockchain se utilizará en todos los proyectos de evaluación de licitaciones públicas en el distrito en 2019. Además, tienen miras de expandir la iniciativa a todo el departamento, así como a otros municipios.

En junio el distrito de Yeongdeungpo-gu anunció el desarrollo de este sistema de evaluación de propuestas basado en blockchain para aumentar la imparcialidad, la transparencia y la integridad de los procedimientos administrativos. El anuncio de hoy subraya el éxito del experimento de Yeongdeungpo-gu en la aplicación de la tecnología de la cadena de bloques.

Moscú planea lanzar grupo de innovación para la ciudad basado en blockchain

Corea del Sur y la tecnología blockchain

Para incentivar el desarrollo de esta tecnología en el país, el gobierno realizará exenciones fiscales a las compañías que se dediquen a la industria blockchain. Asimismo, el monto a deducir de los impuestos por parte de los negocios dependerá en su tamaño. Por ejemplo, las corporaciones pequeñas podrán reclamar entre el 30 y el 40%, las medianas podrán deducir entre el 20 y el 30% de sus gastos en R&D.

Por otro lado, dos ministerios han anunciado el inicio de su exploración del potencial de la tecnología blockchain con el fin de integrar nuevas metodologías a la logística marina. Asimismo, anunciaron planes para desarrollar un sistema de votación basado en la cadena de bloques, con el objetivo de aumentar la transparencia y la seguridad en el proceso.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy