Music

Bitfury, una startup blockchain y gigante de la fabricación de equipos de minería, anunció el lanzamiento de un nuevo emprendimiento de código abierto para la industria musical, de acuerdo con un post de blog del día de hoy.

Esta solución, llamada Bitfury Surround, aspira a ofrecer una alternativa más sencilla y justa al mundo del pago de regalías entre artistas, fanáticos e intermediarios utilizando tecnología blockchain. Así, el post explica:

“La plataforma de Surround le permitirá a toda la industria de la música y el entretenimiento coordinar sus operaciones a través de un mecanismo seguro y transparente para compartir activos con derecho de autor, coordinar la conectividad y además monitorizar y manejar de forma mucho más eficiente sus sistemas”.

En este sentido, Valery Vavilov, CEO de Bitfury, comentó acerca del proyecto Surround:

“La industria del entretenimiento musical ha evolucionado hacia un ambiente complejo, competitivo y movido por la tecnología que sufre una enorme falta de transparencia. Queremos recompensar a los artistas y ayudar a incentivar el crecimiento de toda la industria a través de este ecosistema abierto basado en blockchain”.

Las entidades blockchain ya han intentado previamente incursionar en el mundo de la ‘transparencia musical’ por años, y el año pasado, varios servicios de este tipo vieron la luz por primera vez.

Empresa de ConsenSys lanza token para revolucionar la industria musical

De esta forma, Surround surge como una nueva iniciativa de expansión de Bitfury, que aspira a incursionar en mundos más allá de la minería de criptomonedas.

Sin embargo, dentro del ecosistema del Bitcoin (BTC), la compañía esta semana anunció que soportaría pagos off-chain a través de la Lightning Network hacia su primera casa de cambio gracias a una alianza con BTCBIT, una startup polaca.

Previamente en diciembre de 2018, la compañía reveló sus planes de lanzar un acelerador de blockchain en Rusia en conjunto con el gigante de la consultoría PwC.

Más en CoinCrispy