Apple Stock Ripple Tron

Currency.com, una startup de criptomonedas de Bielorrusia, lanzó su propia plataforma de trading de valores tokenizados.

La empresa anunció este martes que la plataforma le permitiría a sus inversionistas comerciar e invertir de forma directa en instrumentos financieros utilizando criptomonedas como Bitcoin (BTC) o Ethereum (ETH) sin la necesidad de convertir los fondos primero a moneda fiduciaria.

Inicialmente, la plataforma contará con más de 150 valores tokenizados, rastreando el mercado subyacente y los precios de instrumentos financieros como productos y acciones, esperando llegar hasta las 10,000 ofertas en el futuro.

Currency.com explicó que el servicio les permitirá a los inversionistas comprar tokens que se reflejen en el desempeño, por ejemplo, de una acción de Apple en el mercado de acciones de Nasdaq. Sobre esto, la empresa comentó:

“Para ofrecer estas capacidades, Currency.com utiliza tecnología de Capital.com, su plataforma ‘hermana’ regulada por la FCA (el regulador financiero del Reino Unido) y CySEC (La comisión de valores y casas de cambio de Chipre), para ofrecerles a sus usuarios acceso a una versión tokenizada de un contrato para intercambiar una acción, índice o producto específico”.

Asimismo, la plataforma aseguró que cumple completamente con el decreto número 8 del desarrollo de economía digital emitido por el presidente de la República de Bielorrusia, que legaliza negocios blockchain que cumplan con sus políticas de Know-Your-Customer (KYC) y antilavado de dinero (AML), además de con las Regulaciones de Protección de Información General (GDPR).

Las aplicaciones móviles de trading de la plataforma, tanto para iOS como para Android, estarán disponibles en versión beta a partir de febrero.

Por otra parte, esta no será la primera plataforma que permitirá la comercialización de valores tokenizados. Por ejemplo, a principios de mes, DX.Exchange, una startup de Estonia, lanzó una plataforma de trading que le permitirá a sus clientes comprar tokens que representes acciones de distintas acciones enlistadas en Nasdaq utilizando monedas fiduciarias o criptomonedas.

Más en CoinCrispy