El CEO de Binance, Chengpeng Zhao (“CZ”) fue atacado recientemente por aconsejar a los miembros de la comunidad de las criptomonedas almacenar sus activos en los Exchanges, en vez de en dispositivos de almacenamiento personales, como unidades USB o Wallets de hardware.

El comentario fue realizado a través de la red social Twitter. Allí advertía sobre los riesgos latentes cuando el usuario guarda el mismo sus propias critpomonedas, y dio a entender que estarían más seguras en las Wallets de los Exchanges.

Almacena monedas tú mismo. Luchas contra los hackers, y te guardas de perder la billetera. La computadora se rompe, los USB se pierden. Almacenar en un Exchange. Utilice únicamente los Exchanges más reputados y seguros. O pasar a DEX, interrumpirnos a nosotros mismos”, reza el polémico tweet de CZ.

Hay que destacar, que el tweet fue publicado a raíz de una noticia sobre Cryptopia, un Exchange neozelandés que fue hackeado recientemente. En el ataque fueron robados al menos 2,44 millones de dólares en ETH. Todo este contexto derivó a un vendaval de críticas a CZ.

¿Por qué no ofreces seguros si eres tan confiado con tu Exchange?comentó un miembro de la comunidad. Otro dijo que “siempre hay una manera de que un intercambio pueda ser comprometido. Si estás 100% seguro, eres un estafador”. Y es que para muchos, no existe una plataforma completamente segura. Para ellos, es solo una cuestión de tiempo antes de que Binance, u otro Exchange igual de grande, sea hackeado.

Usuarios de Coinbase Wallet podrán guardar sus claves privadas en Google Drive y iCloud

Sin embargo, CZ luego aclaró su postura para calmar los ánimos de sus seguidores: “Algunas personas parecen leer mal este tweet. Enumera 3 opciones. No dice qué opción es mejor que otra, ya que depende de la habilidad de seguridad de cada persona, preferencia, asignación de fondos, etc. Lo más importante, es un anuncio para el #BinanceDEX. Mi error por no dejarlo claro”.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy