Desde hace mucho tiempo, Twitter se ha convertido en la red social predilecta de los hackers y otros delincuentes en línea para promover diversos modelos de estafas con criptomonedas, y todo indica que 2019 no será la excepción.

Según un informe de Indian Express, un grupo anónimo de hackers logró secuestrar la cuenta de Twitter de la principal asociación de críquet de Sudáfrica para promover un falso concurso donde se prometía ganancias en Bitcoin (BTC). Al acceder indebidamente a la cuenta de Cricket South Africa (CSA), los estafadores twittearon sobre lo que debían hacer los usuarios para participar en el concurso.

En el tweet, los hackers hicieron parecer que CSA había decidido establecer una colaboración con una plataforma de almacenamiento de criptomonedas con sede en el Reino Unido, lo que daría a los usuarios la posibilidad de ganar hasta 20 BTC (alrededor de US$ 70,000). El tweet, que ya fue eliminado, afirmaba lo siguiente:

@OfficialCSA se está asociando con @lunomoney para la primera Lotería de Bitcoin de Sudáfrica. Simplemente envíe 0,01 BTC al 13My18T92DCzGdrtiCgRuS32T6rFLjnG56 y su dirección de billetera BTC se ingresará en una lotería de BTC para 20BTC (Eso es más de R1Mil). La lotería se cierra a las 15 de enero a las 10 p.m.

Todo indica que la CSA tardó cerca de 5 horas para notar la situación irregular con su cuenta de Twitter. Una vez se eliminó la información sobre la estafa, la organización escribió en su cuenta:

Disculpas a todos nuestros seguidores de Twitter que fueron afectados por el hack durante la noche. Volvemos a tener el control y estamos listos para ofrecerles lo que promete ser un día 4 de cricket de prueba aún más lleno de acontecimientos. Gracias a nuestros amigos en el @ICC por su asistencia esta mañana.

Por su parte, la plataforma Luno Money emitió un comunicado para desvincularse de la supuesta sociedad que mencionaba el tweet malicioso. El saldo actual de la cartera de BTC proporcionada por los hackers es de 0.02 BTC (US$ 70), lo que quiere decir que solo dos usuarios fueron engañados y enviaron sus criptomonedas a la dirección.

Jack Dorsey revela que la única criptomoneda que posee es Bitcoin

Más en CoinCrispy