Malasia No Prohibira Bitcoin

El gobierno de Malasia anunció que regulará las operaciones con criptomonedas, así como la emisión de las Initial Coin Offerings (ICOs).

De acuerdo con un anuncio emitido por Lim Guan Eng, el ministro de finanzas de la nación, lanzar ICOs no autorizados o participar en el intercambio de activos digitales podría dar como resultado una condena de hasta 10 años de cárcel, además de una multa que ascendería hasta los 2.4 millones de dólares.

Esta regulación, que asumirá a las divisas digitales y tokens como valores, entrará en vigencia el 15 de enero por parte de la Comisión de Valores de Malasia.

En su anuncio, el ministro comentó:

“El Ministerio de Finanzas (MOF) considera que los activos digitales, así como su tecnología blockchain subyacente, como algo con gran potencial de innovación para industrias existentes y novedosas. Particularmente, creemos que los activos digitales tienen un papel muy importante como un mecanismo alternativo para que los emprendedores y nuevos negocios recauden fondos, así como ser una clase de activos alternativa para los inversionistas”.

En este sentido, la comisión espera lanzar un marco regulatorio clarificado para finales del primer trimestre del año en curso, estableciendo “los requisitos regulatorios relevantes para la emisión de Initial Coin Offerings y realizar transacciones con activos digitales en las casas de cambio de activos digitales en el territorio de Malasia”, continuó el ministro.

Gobierno de Malasia reconoce potencial de las criptomonedas, pese a regulaciones severas

De esta forma, las noticias aparecen poco después de que el Banco Central del país asiático y su regulador financiero emitieran un comunicado conjunto en diciembre del año pasado, asegurando que empezarían a trabajar en legislaciones relacionadas con los activos digitales.

Asimismo, el gobierno ya había indicado que aún no estaba seguro sobre su posición con relación a las monedas digitales, si bien se encontraba estudiando la posibilidad de otorgarles un carácter legal a las mismas.

Más en CoinCrispy