Bittrex, uno de los más importantes intercambios de criptomonedas en los Estados Unidos, ha anunciado que lanzará una mesa de operaciones de venta libre (OTC), según un comunicado privado emitido este lunes 14 de enero.

Bittrex está lanzando un nuevo servicio que permitirá a los clientes verificados “intercambiar activos de manera rápida y conveniente”. Según la información suministrada, este admitirá cerca de 200 criptomonedas ofrecidas en la bolsa y la oficina de OTC brindará “precios garantizados” para estas operaciones, los cuales serán de “US$ 250,000 o más”. Este nuevo servicio no estará disponible sino hasta las 18:00 UTC de este lunes, según informó la compañía.

Con este anuncio, la compañía busca que las transacciones directas entre dos partes sean mucho más fáciles en comparación con otras operaciones de intercambio que involucran un libro de pedidos en el que se alojan las órdenes de compra y venta de activos.

Bill Shihara, CEO de Bittrex ha calificado la nueva funcionalidad de su plataforma como una “opción de cambio que cambia el juego”, a raíz de la gran cantidad de activos que busca ofrecer ahora. A ello, añadió lo siguiente:

“Con una de las selecciones más extensas de activos digitales de cualquier escritorio OTC disponible, esta oferta será otra manera para que Bittrex avance aún más en la adopción de la tecnología blockchain en todo el mundo, al tiempo que brinda a nuestros clientes la certeza del precio y una manera rápida y fácil de comerciar grandes bloques de activos digitales”.

Con este anuncio, Bittrex se une a otras empresas de intercambio de criptomonedas en Estados Unidos que han lanzado un mercado over-the-counter, como es el caso de Coinbase y Poloniex. Aquí conviene destacar que en la primera, actualmente está limitado a sus clientes de Coinbase Primer, pero estará disponible para instituciones. Por su parte, Poloniex comenzó a ofrecer cuentas institucionales durante el último trimestre del 2018, con un monto mínimo de US$ 250,000.

Chainalysis aclara su política de información de usuarios por controversia de Coinbase

Más en CoinCrispy