Bakkt, la empresa de criptomonedas propiedad de Intercontinental Exchange y respaldada por la Bolsa de Valores de Nueva York, compró activos en la comisión de futuros Rosenthal Collins Group (RCG). La adquisición fue anunciada por la empresa este lunes 14 de enero.

La adquisición de activos en RCG tiene como propósito ampliar y mejorar las operaciones de gestión de riesgos y tesorería de Bakkt. También les ayudará con el cumplimiento de los requisitos reglamentarios en relación al lavado de dinero (AML) y las políticas de conocer de sus clientes (KYC). La empresa destaca que esperan que la transacción se cierre en febrero.

Rosenthal Collins Group (RCG) es una correduría de futuros con sede en Chicago que se especializa en prestar servicios a corredores institucionales, comerciantes profesionales e inversores individuales.

Kelly Loeffler, el CEO de Bakkt, comentó que este movimiento va en concordancia con los planes de la empresa de convertirse en mercado de intercambio número uno para inversores intitucionles: “nuestra misión es crear la primera solución de custodia y mercados integrados de grado institucional para la entrega física de activos digitales. En paralelo, estamos construyendo una plataforma segura y escalable para realizar transacciones con activos digitales para que nuestro ecosistema regulado sirva a los consumidores, comerciantes e instituciones”.

Bitfinex anuncia que ahora se puede intercambiar Tether (USDT) por moneda Fiat directamente

Loeffler también hizo hincapié en que la adquisición significa que la compañía está ralentizando sus operaciones mientras espera la aprobación regulatoria de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de Estados Unidos para el lanzamiento de operaciones reguladas en los mercados de criptomonedas. “Nuestra misión requiere una inversión significativa en tecnología para establecer una plataforma innovadora, así como la experiencia en el mercado financiero para ofrecer el ecosistema de tecnología financiera más confiable para los activos digitales” señaló Loeffler.

La fecha prevista para el lanzamiento de Bakkt se fijó para el 24 de enero, sin embargo, debemos tener en cuenta que el proyecto ya ha sido aplazado en varias ocasiones.

Te puede interesar

Más en CoinCrispy